Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 17 junio, 06:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del Día de Santa Isabel de Hungría en Malabo

noviembre 17, 2023
Noticias
Ver la galería

Como todos los años, cada 17 de noviembre, la Iglesia Católica y el Ayuntamiento de Malabo celebran el Día de Santa Isabel de Hungría, Patrona de la ciudad de Malabo, para la ocasión se ha llevado a cabo una misa de acción de gracias en la Catedral de Malabo.

Esta festividad que comenzó sus actividades el miércoles 15 de noviembre, se ha podido presenciar diferentes presentaciones como: danzas tradicionales, músicas modernas, concurso de trenzas africanas, feria de mujeres emprendedoras, concurso de gastromia, Mis y Míster Santa Isabel 2023, entre otras.

En la celebración eucarístca de acción de gracias, lo encabezaba el Alcalde del Ayuntamiento Central de Malabo, asistido del Gobernador de Bioko Norte, alcaldes de los distritos urbanos,  el personal de los ayuntamientos e invitados.

El Padre Benjamin, durante su homilía, se ha centrado en la vida de Santa Isabel de Hungría,señalando varios aspectos sobre supersonalidad y las obras sociales y de caridad que ha realizado, apesar de la poca edad que tenía. En el mismo contexto,  el celebrante invitaba a los fieles a imitar a Santa Isabel de Hungría.

La misa finalizaba con la entrega del ofertorio y una foto de familia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).