Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 septiembre, 14:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BANGE, primera empresa de Guinea Ecuatorial en cotizar en la Bolsa de Valores de África Central

septiembre 22, 2022
Noticias

Tras las autorizaciones emitidas por el Banco de los Estados de África Central (BEAC), el acto de salida en bolsa de BANGE tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la sede de la Bolsa de Valores de África Central (BVMAC), en Douala, República de Camerún. Adjuntamos los documentos emitidos al respecto por la entidad.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) será la primera empresa de Guinea Ecuatorial en cotizar en la Bolsa de Valores de África Central (BVMAC). Según se recoge en los comunicados de prensa que ha emitido la CEMAC, tras la decisión del Comité de Admisión de Valores Mobiliarios que cotizan en la BVMAC, donde se ha establecido que el próximo día 28 de septiembre de 2022, las acciones de nuestra institución bancaria, que dirige Manuel Osa Nsue Nsua, empezarán a cotizar en la BVMAC, con código QG0000010050.

A esta salida a bolsa del BANGE le precede un aumento de capital que la entidad inició en 2020, que se fijó en un importe máximo de 40.000 millones FCFA. De este importe, un total de 10.311 millones FCFA, que se corresponde a 50.000 acciones al precio de 206.220 FCFA por acción, fueron captados por medio de una Oferta Pública de Venta de acciones. La operación fue autorizada y supervisada por la Comisión de Supervisión de los Mercados Financieros de África Central (COSUMAF).

Tras la movilización de los 10.311 millones FCFA por Oferta Pública de Venta, BANGE completará su proceso de introducción en bolsa, tal y como establecen los procedimientos de la COSUMAF. A partir del día 28 de septiembre de 2022, las 50.000 acciones pasarán a cotizar en la BVMAC y serán libremente transmisibles, según la operativa de este mercado.

Tras la reciente ampliación de capital llevada a cabo por la entidad bancaria, BANGE ha dado entrada a nuevos accionistas en su estructura de capital, mientras que el banco ha conseguido diversificar sus fuentes de financiación, con el objetivo de continuar con su plan de transformación, desarrollando nuevos modelos de negocio y operando en nuevas geografías.

Texto y fotos: Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).