Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Ministro de Exteriores con el Secretario General de los países de África, Caribe y Pacífico

febrero 18, 2012
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé, recibió en audiencia el pasado miércoles al Secretario General de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), Mohamed Ibn Chambas, de visita en nuestro país.

El agradecimiento de los países del Grupo ACP a Guinea Ecuatorial, por albergar la próxima cumbre de estos Estados, fue el mensaje que transmitió su Secretario General a Ondo Bilé, durante la audiencia. “Ha sido un encuentro positivo en el que las autoridades ecuatoguineanas han aceptado nuestra propuesta de albegar en diciembre la cumbre de ACP. Estamos muy contentos de que en Guinea Ecuatorial se albergue dicha cumbre de Jefes de Estado y de los ministros de ACP”, afirmó Mohamed Ibn Chambas.

Antes del encuentro con el ministro, la delegación de este grupo estuvo reunida con una comisión del Ministerio de Asuntos Exteriores encabezada por el Director General del Gabinete del Ministro, Victorino Nka Obiang.

La cita entre ambas delegaciones tenía como objetivo comenzar los preparativos para la cumbre de África, Caribe y Pacífico del próximo mes de diciembre. La misma estará asesorada por la Secretaría Ejecutiva del ACP, en tanto que su organización correrá a cargo de Guinea Ecuatorial. La última conferencia de este grupo de países se desarrolló en Ghana en 2008.

En la cumbre del ACP en Malabo se discutirá sobre el futuro de este grupo de Estados en un mundo de cambios permanentes. Los países de África, Caribe y Pacífico deben luchar contra la pobreza para alcanzar el progreso, reforzar la cooperación sur-sur y la solidaridad entre los Estados miembros.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.