Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia de la Presidenta del Senado con la Ministra de Asuntos Sociales

mayo 23, 2023
Noticias Gobierno

La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha concedido audiencia este martes a la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género para hablar del proyecto de constitución de una organización de mujeres líderes en Guinea Ecuatorial.

La Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, se ha dirigido esta jornada al Senado para presentar a la Presidenta de este alto órgano legislativo, Teresa Efua Asangono, el borrador del proyecto de constitución de una organización de mujeres líderes en el país que fue recomendada por la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue, en el marco de las recomendaciones que se hicieron en la Cumbre de la Unión Africana orientadas a promocionar y consolidar el papel de la mujer en todos los sectores.

La acumulada experiencia de Teresa Efua sobre la vida socio-política del país,  según ha manifestado la Ministra de Asuntos Sociales, ha permitido que ambas personalidades conversaran y analizaran detalladamente todos los aspectos relativos a la futura organización. Este encuentro ha hecho patentes las buenas relaciones de cooperación existentes entre la Cámara alta del Parlamento Nacional y el departamento de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.  

La organización de mujeres líderes se ha implementado en varios países y es considerada como una plataforma de diversidad de pensamiento, que tiene como objetivo buscar mecanismos y estrategias para fortalecer y potenciar la participación y la colaboración de las mujeres en todos los sectores, enriquecer el trabajo en equipo y fomentar la igualdad de género.  

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).