Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 diciembre, 00:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

AFRIVAC moviliza al sector privado y dona 50 millones de francos

diciembre 19, 2025
África
Ver la galería

El 15 de diciembre 2025 AFRIVAC organizó una gran cena benéfica en el Palacio del Rey Fahd para apoyar la inmunización.El evento reunió a una amplia gama de actores del sector privado y socios internacionales comprometidos con la salud infantil en África.

Al término de esta velada solidaria, se recaudaron 50 millones de francos CFA (50.000.000 FCFA) gracias a las contribuciones de empresas, organizaciones, socios, ciudadanos comprometidos y personalidades influyentes.

Esta cantidad permitirá responder concretamente a una evaluación de necesidades que realizará el Ministerio de Salud e Higiene Pública de Senegal. De acuerdo con los estándares internacionales, el proceso de adquisición de vacunas y suministros de vacunación se llevará a cabo a través de un mecanismo en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la Farmacia Nacional de Abastecimiento (SEN).

Este éxito refuerza la idea de la profesora Awa Marie Coll-Seck, presidenta del Consejo de Administración de AFRIVAC, quien declaró en su discurso que: «Ya no podemos depender exclusivamente de la financiación externa; es hora de construir un modelo endógeno e innovador basado en la movilización de recursos locales y colaboraciones públicos y privadas».

Esto también demuestra la relevancia del modelo de colaboración público privada que promueve AFRIVAC, cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad de la cofinanciación endógena de la vacunación y fortalecer la soberanía sanitaria de África.

Con este espíritu, Serigne Mbaye, Secretario General del Ministerio de Salud e Higiene Pública, en representación de Ibrahima Sy, Ministro de Salud e Higiene Pública, lanzó este llamamiento: «Cada contribución, cada compromiso es una piedra angular de nuestra soberanía sanitaria». AFRIVAC agradece a todos los socios, donantes, participantes y artistas (Philip Monteiro, Carlou D, Saintrick, Bideew Bou Bess) su compromiso con un futuro donde todos los niños africanos tengan acceso a la vacunación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).