Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La empresa GETESA solicita disculpas a sus abonados por la avería del pasado día 8

febrero 14, 2011
Noticias

El pasado martes 8 del presente mes de febrero, la empresa GETESA dejó incomunicada telefónicamente a la ciudad de Malabo. Posteriormente, la compañía ha emitido un comunicado de prensa para explicar los motivos de esta avería.

Durante el pasado día 8 de febrero, la compañía telefónica GETESA sufrió un apagón de teléfonos que dejó incomunicados tanto a los terminales fijos como a los móviles en toda la ciudad de Malabo.

En las jornadas siguientes a este suceso, GETESA emitió un comunicado a la prensa pidiendo disculpas a sus abonados y explicando los motivos de la avería. Para compensar, la empresa ha prometido a sus abonados, para aliviarles de los daños sufridos, un crédito de diez mil francos a cada uno de los afectados. Según fuentes de la empresa, el crédito en cuestión se distribuirá a partir de la semana entrante.

A continuación, publicamos el comunicado distribuido por GETESA a los medios de comunicación:

“El pasado martes 8 de febrero la compañía telefónica GETESA sufrió una avería de informática de su red mientras se llevaba acabo una intervención habitual del mantenimiento. Este incidente de carácter excepcional produjo para nuestros usuarios de Malabo la imposibilidad de realizar o recibir las llamadas por la red telefonía móvil.

GETESA se movilizó inmediatamente, con los recursos disponibles, para instalar rápidamente el tráfico normal. La avería provenía de un conmutador cuya función consiste en canalizar las llamadas entrantes y salientes, un material en cuestión que es el estándar utilizado por numerosos operadores de telecomunicaciones dando, hasta el día de hoy, una fiabilidad total. GETESA está llevando a cabo las investigaciones necesarias con el fin de determinar las responsabilidades vinculadas a este incidente.

La avería ha sido totalmente reparada y todas las líneas móviles del ámbito nacional son de nuevo operativas. GETESA presenta por tanto sus disculpas por las molestias ocasionadas y al mismo tiempo toma todas las disposiciones necesarias para que este tipo de incidente no se vuelva a producir”.

El Comité Directivo.

Firmado: La Directora General.

Hasta aquí el comunicado de la empresa donde explica las causas de la avería y pide disculpas a los usuarios. 

Información: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, (D. G. Base Internet)