Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ya está en funcionamiento la Central Eléctrica de Djibloho

abril 19, 2024
Gobierno

Tras los apagones de unos días desde la Central Hidroeléctrica de Djibloho, se restableció con éxito el suministro de energía en la Región Continental del país. Hasta ahora, las turbinas de esta central hidroeléctrica están funcionando en condiciones estables y buenas, según asegura Sinohydro, empresa encargada de su mantenimiento.

Este trabajo fue por los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, SEGESA y la empresa Sinohydro. También para restablecer la corriente eléctrica en la parte continental del país fue por los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, SEGESA y Sinohydro.

La Central Hidroeléctrica de Djibloho, es actualmente el punto principal de generación de energía eléctrica de la Región Continental del país y  desde la puesta en funcionamiento de la central en 2011, sus cuatro turbinas siempre han funcionado de manera segura durante los últimos 13 años, suministrando continuamente energía a la parte continental del país y mejorando enormemente la vida de los habitantes.

Esta central es uno de los proyectos más grandes financiados y ejecutados por el Gobierno que preside S.E. Obiang Nguema Mbasogo para el país, por lo que siempre ha recibido gran atención por parte de todas las autoridades competentes en materia de electricidad y por el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Para asegurar el buen funcionamiento de dicha central, la empresa Sinohydro expresa su voluntad de cooperar con el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables en el impulso de transferencia de tecnología in situ, dedicándose a seleccionar y formar gradualmente unos operadores nacionales cualificados y capaces de hacer frente a cualquier incidente diario a fin de garantizar el monitoreo y la gestión de la central hidroeléctrica las 24 horas del día.

Fuente: M. de Electricidad y Energías Renovables

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).