Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 22:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Presidente de Ghana y viaje a Surinam

febrero 21, 2012
Noticias Presidencia

El Presidente de la República de Ghana, John Evans Atta Mills, ha realizado este domingo 19 de febrero una visita de cinco horas a Guinea Ecuatorial, antes de que el Jefe de Estado partiera en viaje oficial a Surinam.

La estancia de Atta Mills en nuestro país ha servido de marco para reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre Ghana y Guinea Ecuatorial.

El Presidente ghanés felicitó a su homólogo Obiang Nguema Mbasogo por la buena organización de la 28ª edición de la Copa de África de Naciones (CAN), que organizaron conjuntamente Gabón y Guinea Ecuatorial; así como su excelente labor al frente de la UA en 2011, a pesar de las convulsiones sociopolíticas que sacudieron al continente africano durante su legislatura.

Intensificar las relaciones con Surinam

Por otra parte, el Presidente ecuatoguineano salió en la mañana de ayer, lunes 20 de febrero, en un viaje oficial a la República de Surinam a invitación de su homólogo Desiré Delano Bouterse. El objeto de este viaje es cimentar las bases para el inicio de un marco de cooperación entre ambos países.

En el aeropuerto internacional de Bata, el Presidente fue despedido por los miembros del Gobierno encabezados por el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang y el Gobernador de la provincia del Litoral, Enrique Mesian Abaga, entre otras personalidades.

Texto: Javier Obama Nsue y María Jesús Nsang Nguema.

Foto: Archivo.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.