Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 05:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Viaje del Presidente de la República a Congo Brazzaville

Brazzaville acoge este 19 de enero la vigésima Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central. Guinea Ecuatorial participa con una alta delegación encabezada por la pareja presidencial.

La Comunidad Económica de los Estados de África Central celebra este 19 de enero en Brazzaville, República del Congo, el vigésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC.

A primera hora de la mañana de este miércoles, la pareja presidencial ecuatoguineana, Sus Excelencias, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han salido de Malabo con destino a Brazzaville para asistir a dicha cumbre subregional que incluye a once países.

La CEEAC se crea en Libreville, Gabón, en diciembre de 1981. Guinea Ecuatorial es miembro con pleno derecho de dicha comunidad.

Este constituye el primer viaje al extranjero del Jefe de Estado ecuatoguineano y Señora en lo que va de año.

Además del Primer Ministro congolés Anatole Collinet Makosse, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Congo Brazaville y con acreditación también en Ruanda, Samuel Ateba Owono Iyanga,  la delegación de nuestro país que ha formado parte de la reunión del Consejo de Ministros de la CEEAC y COPAX, liderada por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Valentín Ela Maye; el Presidente del Banco de Desarrollo del África Central, Fortunato Ofa Mbo Nchama, entre otras personalidades, han presenciado la llegada de S.E Obiang Nguema  Mbasogo, esposa y séquito a las tierras congoleñas.

En la sala VIP del pabellón presidencial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y esposa han dialogado con las autoridades congoleñas sobre los resultados de la CEEAC durante el mandato del Congo y del fortalecimiento de sus lazos de hermandad.

Texto: Benjamín Mangué Micha y María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva y Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial y Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).