Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Unión Africana anima a la población africana a vacunarse

septiembre 22, 2021
África COVID-19

El Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana (AU-ECOSOCC) ha instado a la población africana a vacunarse si se quiere lograr la inmunidad colectiva. Recuerda que actualmente, “solo el 3% de la población de África está completamente vacunada contra la COVID-19”.

El jefe de la Secretaría del ECOSOCC, William Carew, dijo que ha habido mucha información errónea sobre las vacunas de la COVID-19 que ha contribuido a que muchas personas desconfíen de vacunarse.

Lo dijo durante la Reunión de Sensibilización y Creación de Capacidades sobre Vacunas COVID-19 de la Organización de la Sociedad Civil (OSC), que forma parte de la campaña de sensibilización continental del ECOSOCC destinada a promover la accesibilidad y el uso de las vacunas COVID-19 para construir la inmunidad colectiva en África, y así detener la propagación de la pandemia y sus efectos adversos en la salud pública y el desarrollo socioeconómico de África.

La reunión de Livingstone se lleva a cabo en colaboración con los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Centro de Coordinación Regional de África Meridional (SA-RCC), el Ministerio de Salud de Zambia y el Instituto Nacional de Salud Pública de Zambia (ZNPHI).

El Consejo Económico, Social y Cultural (ECOSOCC) se estableció en julio de 2004 como un órgano consultivo compuesto por diferentes grupos sociales y profesionales de los Estados miembros de la UA. El mandato del ECOSOCC es contribuir, a través del asesoramiento, a la traducción efectiva de los objetivos, principios y políticas de la Unión Africana en programas concretos, así como a la evaluación de estos programas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).