Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación ecuatoguineana asiste al SITA 2021

noviembre 28, 2021
Cultura África
Ver la galería

Al séptimo Salón Internacional del Textil Africano (SITA), que se llevó a cabo en Djibouti, del 10 al 13 de noviembre, asistieron la Directora General de Imagen, Belleza y Tradición Nacional, Consuelo Obiang Mbulito y la delegación de Guinea Ecuatorial compuesta por el diseñador de moda, fundador de Mujer Ideal y Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Lucas Nguema Escalada, la artesana y expositora Casiana Nanitursa Nchama Nguema, la diseñadora Melisa Mbile Sanchez Nawara y los modelos Joselayt Ebana Miko (Míster Guinea Ecuatorial 2019), Alba Isabel Obama Moliko (Miss TNO 2019) y Ruth Victoria Bioko Makoli (EG Top Model 2021/Agencia Afrofashion).

En virtud del interés del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por promocionar el turismo y la cultura de nuestro país, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal colaboró con la delegación ecuatoguineana para asistir al evento. 

El SITA reúne a significativos actores del sector textil, es uno de los principales eventos de la moda y textil en África. Su objetivo es ser un escaparate para la promoción y puesta en valor de los textiles fabricados en el continente africano.

La séptima edición del salón fue inaugurada oficialmente por el Presidente Ismail Omar Guelleh, y dedicó su segundo día a una conferencia sobre el tema "TIC, industria y artesanía: puentes para un desarrollo inclusivo de África. Textiles en un contexto marcado por la pandemia Covid-19”.

Más de 32 países de África están representados en esta séptima edición.

-"SITA ha sido una plataforma ideal para promover el saber hacer de muchos países africanos en el campo de los textiles y la confección en el continente africano; haciendo un llamamiento a otros países para invertir en la moda y  el textil que identifica nuestras culturas”, ha dicho Lucas Nguema Escalada.

La República de Guinea Ecuatorial fue el país anfitrión  de la sexta edición, bajo el alto patrocinio del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).