Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación del INEGE visita el INEI de Perú

Una delegación del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, INEGE, encabezada por su Director General, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, ha viajado a Lima, capital de Perú, para una visita de estudio en el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica suscrito entre los dos institutos de estadística, y que fue renovado el pasado 27 de abril de 2023. Esta visita de estudio se desarrollara entre el 12 y el 15 de febrero de 2024.

Durante la visita de estudio, y tal como establece el Convenio de Cooperación, el INEGE y el INEI van a reforzar líneas de cooperación que faciliten el intercambio de experiencias e información, para mejorar el conocimiento de la realidad socioeconómica de sus respectivos países y fortalecer las capacidades estadísticas y de investigación.

Durante esta visita de estudio, los directivos y técnicos de INEGE compartirán experiencias con sus homólogos de Perú sobre la realización de las encuestas de hogares y de empleo, los censos de población, censos económicos y censos de agricultura. También se abordarán aspectos relativos a la producción de las estadísticas económicas y demográficas, el aprovechamiento de los registros administrativos para fines estadísticos, y la producción de indicadores de actividad económica, entre otros.

El INEI de Perú fue creado en el año 1975 como órgano rector del Sistema Estadístico Nacional del Perú y tiene una vasta experiencia en los temas que se abordan durante esta visita. En este sentido, el INEGE considera que la experiencia del INEI puede serle de gran utilidad a Guinea Ecuatorial para la implementación de su Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) para el periodo 2022 – 2026; periodo durante el que se prevé la realización de importantes operaciones estadísticas, como el Quinto Censo General de Población y Viviendas 2025, el Segundo Censo Agrario 2025, la Encuesta Demográfica y de Salud y la del Empleo; e igualmente se pretende incrementar la oferta estadística en el país, con la implementación de encuestas continuas, así como aprovechar los registros administrativos para la producción de estadísticas oficiales.

Acompañan al Director General en esta visita, Raimundo Edu Ada, Jefe del Departamento de Estadísticas y Estudios Económicos del INEGE y Gaspar Edu Mbo, Jefe del Servicio de Metodologías del INEGE.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).