Una delegación asiste en Beijing a un Seminario sobre Aprendizaje de la Apertura y Reforma de China

El Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China, Camilo Ocha Esono Afana, ha recibido el lunes 21 de agosto, en la legación diplomática, a una delegación del país que viajó a Beijing para asistir a un seminario de intercambio de experiencias con China sobre planificación, diversificación económica y apertura al mundo.
En el marco de las buenas relaciones de amistad y cooperación que vienen manteniendo Guinea Ecuatorial y China, una delegación del país encabezada por el Director General del Instituto Nacional de Estadística, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, ha sido invitada por el Ministerio de Comercio chino para asistir del día 3 al 23 del presente mes en Beijing, a un seminario de intercambio de experiencias con el gigante asiático sobre planificación, diversificación económica y apertura al mundo.
Precisamente este lunes, 21 de agosto, la delegación ha llegado a la sede de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China para informar a los miembros de la legación diplomática sobre la evolución del seminario, siendo recibida por el primer secretario, Camilo Ocha Esono Afana.
Durante el encuentro, Ocha Esono Afana, teniendo en cuenta la posición que ocupa actualmente China en la economía mundial y la evolución que ha conocido en las últimas décadas, ha calificado al seminario como relevante, invitando a los miembros de la delegación a aprovechar al máximo la experiencia del gigante asiático.
-“Guinea Ecuatorial está en un proceso de diversificación económica y es importante tener este tipo de seminarios para aprender de la experiencia de los otros países que han tenido, en lo relativo a la diversificación económica, el aspecto tecnológico, la innovación y lo que son las políticas de población que se pueden implementar para favorecer el desarrollo socio-económico”, valoraba el Director General de INEGE, en una entrevista concedida a TVGE.
Varios miembros de la embajada han asistido al Primer Secretario, entre ellos, la Segunda Secretaria, María Nieves Osa Nzang.
Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono (Agregado de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).