Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una comisión de antiguos jugadores pide al Ministro de Deportes diálogo con las estrellas del Nzalang Nacional

noviembre 24, 2011
Noticias Deportes

Los antiguos futbolistas aconsejaron al Ministro de Juventud y Deportes que se retomara el diálogo y la reconciliación con Rodolfo Bodipo, José Javier Balboa Osa, Emmanuel Danilo y Ronan Carolino Falcao, jugadores considerados como las estrellas del Nzalang Nacional.

El nuevo Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Eyegue Obama, continúa con la cadena de reuniones con diferentes actores del deporte nacional, iniciada días después de su designación.

En esta jornada, el turno ha correspondido a los antiguos futbolistas de la década de los sesenta a finales de los noventa. La reunión, celebrada en el estadio de Malabo, se abrió con una exposición del Ministro de Juventud y Deportes.

“La falta de elementos válidos en el Nzalang es una situación muy difícil” –opinó el titular del Ministerio de Deportes-; “antes del boom petrolífero había buenos jugadores, pero en la actualidad, que ya contamos con muy buenas infraestructuras deportivas, así como con suficientes materiales, el fútbol local se ha venido abajo. No comparto que el equipo nacional dependa de jugadores que juegan fuera, ni de extranjeros; debemos volver al sistema anterior: más jugadores locales”.

Ante este estado de cosas, Francisco Pascual Eyegue Obama Asue solicitó el diagnóstico y la receta de las viejas glorias del fútbol nacional.

Por su parte, los jugadores aconsejaron al ministro dialogar y reconciliarse con los jugadores Rodolfo Bodipo, José Javier Balboa Osa, Emmanuel Danilo y Ronan Carolino Falcao, quienes militan en las ligas española, portuguesa y brasileña. También argumentaron que estos jugadores están aislados y son las estrellas de la selección. Según su opinión, es imposible formar a nuevos jugadores antes de la CAN 2012.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).