Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 19:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Termina el foro ministerial para prevenir el discurso de odio

febrero 01, 2024
Noticias Gobierno África

Ha terminado la Conferencia de los Ministros de Información y Comunicación de la CEEAC, que se ha desarrollado en Bangui, entre el 30 y el 31 de enero. El foro ha tenido el propósito de validar la estrategia y el plan de acción regional, para prevenir el discurso de odio y la incitación a la violencia en África Central y responder a ellos.

La Ministra de Información, Prensa y Radio de Guinea Ecuatorial, Pamela Nze Eworo, representó a nuestro país, junto a responsables de medios de comunicación de los Estados miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).

 

La inauguración del foro tuvo lugar el día 30 de enero, con el Segmento de Expertos. La ceremonia de apertura fue presidida por el Primer Ministro,  centroafricano, Félix Moloua, con la presencia de órganos nacionales e internacionales constituidos; incluidos miembros del Gobierno de la República Centroafricana; representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Centroafricana y el Representante Adjunto del Secretario General de las Naciones Unidas en la República Centroafricana; y la delegación de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados del África Central, encabezada por el Comisionado de Asuntos Políticos, Paz, Seguridad y Estabilidad, Mangaral Banté.

 

A nivel técnico, el objetivo era compartir la experiencia y las buenas prácticas que la CEEAC puede aprovechar, en la aplicación de las estrategias comunitarias que contribuyen a los esfuerzos para lograr una integración regional exitosa.

 

Al término de la labor de los expertos de los Estados miembros de la CEEAC, del Sistema de las Naciones Unidas y de la CEEAC, se examinaron y prevalidaron tres documentos: el Proyecto de Estrategia y Plan de Acción Regional para la Prevención y Respuesta a la Incitación al Odio y la Incitación a la Violencia en África Central; el proyecto de Declaración de Bangui, sobre la validación previa de la estrategia y el plan de acción regional para la prevención y la respuesta a la incitación al odio y la incitación a la violencia; así como el proyecto de moción de agradecimiento.

 

Texto: Anatalon Okue
Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).