Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 01 mayo, 00:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

SS.EE. Nguema Obiang Mangue y Umaro Sissoco Embaló dialogan sobre nuevas áreas de cooperación

El Vicepresidente de la República realizó este sábado, 15 de marzo, una visita oficial de 24 horas a Guinea-Bissau, liderando a una destacada delegación ecuatoguineana con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de colaboración entre ambos países.

En el pie de pista del Aeropuerto Internacional Osvaldo Vieira, S.E. Nguema Obiang Mangue fue recibido por Carlos Pinto Pereira, Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea-Bissau y el director general del gabinete del jefe de Estado, quienes dieron la bienvenida a la comitiva ecuatoguineana, integrada, entre otros, por Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Juan Antonio Bibang Nchuchuma, Ministro a la Presidencia de la República encargado de Seguridad Exterior.

En el marco de su agenda de trabajo, Nguema Obiang Mangue sostuvo una reunión en el Palacio Rosa, con el Presidente de Guinea-Bissau, S.E. Umaro Sissoco Embaló, en la que ambos políticos analizaron el estado de los acuerdos bilaterales suscritos, además de abordar detalles sobre la próxima visita que realizará a Bissau el Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de ambas naciones de robustecer la Cooperación Sur-Sur y se debatieron aspectos tendentes a mejorar el desarrollo de las infraestructuras, la seguridad regional y la cooperación económica, con miras a fortalecer la integración y el progreso de sus respectivos países.

Tras la reunión, la segunda figura política de la República de Guinea Ecuatorial fue invitado a un almuerzo de Estado por Rui Duarte de Barros, Primer Ministro bisauense; una cita que permitió ampliar el diálogo sobre otros dominios de esta cooperación bilateral. En el transcurso de la comida se intercambiaron opiniones sobre la educación y la cultura como ejes fundamentales para consolidar la identidad africana, además de evaluar iniciativas conjuntas en diferentes ámbitos.

Al término del almuerzo, el Vicepresidente de la República recibió varios obsequios por parte de Duarte de Barros, como muestra de aprecio y reconocimiento a los lazos históricos que unen a ambas naciones. Este gesto simbólico reafirma la amistad y apoyo entre los dos países, reflejando el compromiso mutuo de seguir fortaleciendo sus relaciones bilaterales.

Antes de su regreso a Guinea Ecuatorial, el Presidente Sissoco Embaló ofreció a Nguema Obiang Mangue un recorrido por algunos de los proyectos de desarrollo que está impulsando en su país, mostrando los avances en infraestructuras y urbanismo, dejando patente el interés de ambos países en compartir experiencias en su camino hacia el desarrollo.

Guinea Ecuatorial y Guinea-Bissau mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación, basadas en la historia, la cultura y una visión compartida de desarrollo. Como naciones hermanas de África Occidental y Central, ambas están trabajando en el fortalecimiento de sus lazos a través de la Cooperación Sur-Sur, reafirmando su compromiso con la integración regional y el bienestar de sus pueblos, promoviendo iniciativas conjuntas que impulsen el crecimiento económico y la estabilidad en la región.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).