Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesiones de ponencias del Foro Sectorial de la Economía Verde

junio 13, 2024
Noticias Gobierno

Después de la apertura del Foro Estratégico de la Diversificación Económica, se han escuchado las diferentes ponencias sobre la Economía Verde. La temática para la Economía Verde ha sido presentada por varios representantes de diferentes instituciones, empresas privadas y ministerios.

El primero en intervenir ha sido el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, quien ha resaltado aspectos sobre la alineación del ENDE 2035, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Economía Verde.

El Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial se ha centrado en los datos estadísticos de la Economía Verde.

El Director General de Panificación ha recogido los proyectos y planes de acción de la PDDS 2025, para la Economía Verde; mientras que el Director General de Economía y Cuentas Nacionales hablaba sobre el Estado del Clima de Negocio y las facilidades para diversificar la Economía Verde.

La empresa Holding explicó los diferentes instrumentos y oportunidades para la financiación nacional e internacional de la Economía Verde de Guinea Ecuatorial.

En las últimas ponencias, se relacionaba a los diferentes bancos, como BDEAC, Bange Impulsa, Bonafide y otros, que han explicado cómo están apoyando de manera financiera los proyectos de los emprendedores y las dificultades y los desafíos que encuentran.

El representante de BDEAC mencionaba los paquetes de financiación existentes en los bancos comerciales y los bancos de desarrollo para la financiación de proyectos de la Economía Verde para Guinea Ecuatorial.

El representante de Bonafide, que es una agencia de seguros, ha hablado sobre el papel de las micro finanzas en la financiación en el sector agropecuario; y el de GE-PETROL resaltó el impacto del sector seguro en el desarrollo de proyectos de la Economía Verde.

Otras de las reflexiones han girado en torno a la importancia de los bienes de productos en la CEMAC; las ventajas de acuerdo de libre comercio para la Economía Verde y las estrategias para la movilización de recursos.

Las ponencias finalizaban con las cuestiones, recomendaciones y respuestas a las diferentes ponencias presentadas.

Este primer día de trabajo concluía con la entrega de certificados a los ponentes y moderadores de la Economía Verde, por el Ministro de Planificación.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).