Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 18:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión de trabajo del Vicepresidente con las firmas deudoras a SEGESA

S.E. Nguema Obiang Mangue analiza, junto a los ministros de Electricidad, Hacienda y Tesorería, el pago por parte de las empresas mayoristas deudoras a la firma SEGESA.

En la sesión de trabajo, llevada a cabo este miércoles, en el Palacio del Pueblo en Malabo, el Vicepresidente de la República ha solicitado a la comisión toda la información sobre el estado de las deudas contraídas por parte de estas firmas, las cuales fueron adquiridas de manera irregular por la antigua dirección de la empresa SEGESA.

Durante la reunión se ha sabido que el importe global de las deudas asciende a más de 21 mil millones de francos cefas, y que empresas como Sangyong ya han efectuado la liquidación de sus obligaciones con la sociedad eléctrica de Guinea Ecuatorial.

En este contexto, Nguema Obiang Mangue ha mandatado a los presentes seguir negociando con todas las firmas involucradas, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo de amortización que deberán presentarle el próximo día 3 de marzo.

Otro de los puntos sobre la mesa ha sido la preocupación del miembro del Gobierno ante los constantes apagones de luz que se han estado registrando en las ciudades de Malabo y Bata; razón por la que ha instado al Director General de SEGESA a buscar mecanismos que den solución a la problemática, y que perdure hasta la reparación total de las subestaciones afectadas. Así mismo ha mandatado reparar el sistema de alumbrado público y hacer una propuesta de partenariado con alguna empresa especializada en energías renovables, para de esta forma contribuir con el cuidado del medio ambiente y asegurar un fluido eléctrico constante en el país.

La cita también ha servido de ocasión para que el Ministro de Electricidad informara a Nguema Obiang Mangue sobre la situación actual de la central de turbo gas de Malabo, la cual se encuentra en un periodo de transición. El Vicepresidente de la República ha recomendado realizar una auditoría técnica, financiera y material, para asegurar la continuidad de mantenimiento de la misma con otra empresa, y evitar posibles errores y problemas en el futuro.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).