S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibe a Yvon Sana Bangui
El Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido este miércoles, 13 de mayo, en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, al Gobernador del Banco de los Estados de África Central-BEAC, Yvon Sana Bangui.
La actualidad económica nacional y de la sub-región de África Central han constituido este miércoles el centro de atención entre el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo y la delegación del Banco de los Estados de África Central al frente de su Gobernador, Yvon Sana Bangui.
El Banco de los Estados de África Central-BEAC felicita al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por los esfuerzos y acciones emprendidas en la luchar contra la corrupción.
Así lo ha expresado el Gobernador de la institución financiera de la Región de África Central, Yvon Sana Bangui, en el curso de la audiencia con el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo.
En presencia del Ministro a la Presidencia del Gobierno Encargado de Integración Regional, Lucas Abaga Nchama y el titular de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, Ivan Bacale Ebee Molina, el actual Gobernador del BEAC ha remitido un informe exhaustivo a S.E Obiang Nguema Mbasogo, sobre la situación económica y financiera actual de la zona CEMAC, en tanto que mandatario de uno de los países miembros de esta organización.
La audiencia de éste miércoles con el Jefe de Estado ecuatoguineano forma parte de la agenda de trabajos del Gobernador de BEAC en Guinea Ecuatorial, en el marco de las deliberaciones del foro económico desarrollado estos días en la ciudad de Sipopo, organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social.
-“Yo quisiera primero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al Jefe de Estado que me acaba de acordar una audiencia; he tenido la oportunidad de informar sobre la situación económica financiera de la zona. Tengo que agradecer a las autoridades ecuatoguineanas y a los responsables del Consejo Económico y Social por cursar una invitación al Banco de los Estados del África Central para dar un mensaje de seguridad a los inversores y a todas las partes implicadas que han participado globalmente en el reciente foro económico celebrado en Sipopo”, ha declarado.
La Zona CEMAC sigue en el proceso de la resilencia al margen de los desafíos que se imponen actualmente en la subregión, los desafíos que estamos enfrentando y siguiendo la política monetaria con el propósito de luchar contra la inflación en la región de África Central.
-“Para mí es una oportunidad para saludar y felicitar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la corrupción, así como felicitar las acciones emprendidas por mis colegas de la tesorería y fiscalía. Yo estoy satisfecho de este intercambio con el Jefe de Estado”.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).