Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 20:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo preside el Consejo de Ministros

abril 12, 2024
Presidencia

Tras su llegada a la ciudad de Bata en la tarde de éste jueves, para continuar con la alta administración del país desde la Jefatura de Estado, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha Presidido el Consejo de Ministros, segundo de este año 2024, en el Palacio África de Bata.

Han sido seis puntos de orden del día más el acostumbrado apartado de asuntos varios.

En presencia del Vicepresidente de la República Encargado de Defensa y Seguridad de Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, la Primera Ministra Coordinadora de la Administración, Manuela Roka Botey, así como los Viceprimeros Ministros y demás miembros del Gobierno.

Antes del desglose, se ha adoptado el orden del día, seguido de la lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior por la secretaria de actas.

La presentación del informe síntesis de la Primera Ministra y los planes de las acciones acordes a los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio económico 2024.

El Departamento de la Tesorería ha presentado el Anteproyecto de Ley Sobre Patrimonio del Estado y la situación de la Deuda Pública de Guinea Ecuatorial.

El Consejo de Ministros también ha seguido con atención la presentación provisional de ingresos no petroleros recaudados por los diferentes departamentos ministeriales correspondientes al Primer Trimestre del Ejercicio Económico 2024.

El Presidente de la República Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y en tanto que Presidente del Consejo de Ministros, ha insistido al ejecutivo redoblar los esfuerzos para la efectiva diversificación económica, generar ingresos al físco y luchar, en consecuencia, contra la corrupción.

Texto: Deogracias Ekomo (Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).