S.E. Nguema Obiang Mangue prohíbe la compra de material aeronáutico de Ceiba a empresas intermediarias
S.E. Nguema Obiang Mangue ha recibido un informe detallado sobre el estado de los aviones de la Compañía Ceiba en revisión, así como las facturas correspondientes para su pronta reparación.
Este ha sido el telón de fondo de la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha sostenido este miércoles en el Palacio del Pueblo en Malabo, con los departamentos de Aviación Civil, Hacienda, Tesorería, la directiva de CEIBA Intercontinental y la Flota Presidencial. La reunión ha tenido como objetivo que los responsables presentaran las facturas y verificaran los conceptos de los pagos realizados por el Estado ecuatoguineano.
Durante la reunión, los asistentes informaron a Nguema Obiang Mangue sobre la situación de los tres aviones que están en revisión en diferentes países, destacando especialmente los Boing 737 y el aparato ATR de la Compañía CEIBA que se encuentra en Marruecos en un estado avanzado de reparación.
En cuanto a la compra de motores y otros materiales aeronáuticos, y tras constatar los excesivos montos en conceptos de comisiones pagadas a las empresas intermediarias, el vicepresidente del Consejo de Ministros ha transmitido a los presentes que queda totalmente prohibido contratar a intermediarios, puesto que esos costos adicionales podrían haber sido destinados a saldar salarios atrasados y mejorar la situación financiera de la compañía nacional, además ha matizado que las transacciones se realicen directamente con las empresas matrices, buscando así mayor transparencia en la gestión pública.
El objetivo del político ecuatoguineano con estos cambios, es reforzar la capacidad financiera de CEIBA, optimizar su gestión y cumplir con las expectativas para las que fue creada.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).