Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E Nguema Obiang Mangue, cita con las firmas de las obras inacabadas en la Región Insular

El Vicepresidente de la República rompe la parálisis de las más de 500 obras que el gobierno acomete en todo el país. Tras la última reunión en la que se formó una comisión verificadora de la situación de dichas Infraestructuras, Nguema Obiang Mangue ha consagrado este miércoles, 3 de abril, para informarse de las obras de la isla de Bioko.

La comisión formada por Obras Públicas, Tesorería, Hacienda, Justicia, Abogacía del Estado y Geproyectos ha informado al Vicepresidente de la República sobre la situación de cada una de las obras y sus respectivas empresas de construcción, tanto el porcentaje ejecutado como el de pago por parte del Gobierno.

De las 23 obras de la isla, 16 en Bioko Norte y 7 en Bioko Sur, se ha descubierto que en algunos casos, las partes han respetado el contrato; en otros, el Gobierno ha correspondido a los acuerdos, mientras que a las empresas les quedan las funciones y últimos detalles de la obra para entregar.

Llegado a este punto, el Vicepresidente ha preferido reunirse este jueves con todas las empresas ejecutoras de esas obras, para contrastar la información que maneja la comisión y que cada firma pueda defenderse, si es necesario.

Nguema Obiang Mangue procura evitar que se siga invirtiendo en nuevas infraestructuras, habiendo más de 500 inacabadas en todo el país. En este sentido, la idea del político ecuatoguineano es escuchar a las empresas y acordar las fechas de entrega de las obras que ya están en un 80 y 90% para su acabado.

El miembro del gobierno ha decidido que se empiece con las que ya están muy avanzadas para luego seguir con el resto. En este sentido, tras terminar en la isla, la comisión irá a la parte continental del país para hacer el mismo trabajo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).