Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema en los preparativos de la Cumbre del Golfo

agosto 08, 2013
Noticias Presidencia

Sipopo fue visitada el pasado martes por el Presidente de la República para conocer el avance de los últimos detalles para el inicio de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Golfo de Guinea, que nuestro país alberga esta primera quincena de agosto.

El Ministro de Estado de la Presidencia, Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo y el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Ela Nguema Buna, sirvieron de guía en esta visita de inspección que abarcó las salas de reuniones, la de prensa, la de exposición, la cafetería y el restaurante "La Gaviota".

S. E. Obiang Nguema Mbasogo se informó sobre el número de invitados que han confirmado ya su presencia a este encuentro, tanto los de los países del Golfo de Guinea, como de los que asistirán en calidad de observadores.

Esta III Cumbre de los países del Golfo tiene lugar en nuestro país tras la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), la Comunidad Económica de los Estados del África del Oeste (CEDEAO) y la Comisión del Golfo de Guinea (CGG), que tuvo lugar en Yaundé (Camerún) del 24 al 25 de junio de este año, sobre la protección y la seguridad marítima en la región, en la que también trataron temas como la lucha contra la piratería o el robo a mano armada, así como sobre la necesidad de reforzar la cooperación entre las tres instituciones mencionadas.

Texto: María Jesús Nsang Nguema. 
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva. 
(Equipo Prensa Presidencial). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).