Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rueda de prensa con el seleccionador de Guinea Bissau

enero 12, 2024
Noticias África Deportes

En la rueda de prensa celebrada el 12 de enero, el seleccionador de Guinea Bissau, Baciro Candé, ha dicho que su equipo se encuentra en el “grupo de la muerte”. Esta ha sido la última rueda de prensa, a falta de 24 horas para el partido inaugural de la CAN 2024, en el que Guinea Bissau jugará contra Costa de Marfil, mañana, 13 de enero. También, el técnico se refirió a lo que considera “un gran arraigo y fuerza deportiva” de los equipos del grupo “A”, en el que se encuentra su conjunto.

Baciro Candé, seleccionador del equipo de fútbol de Guinea Bissau desde 2016, reconoce el nivel futbolístico de los equipos a los que se enfrentará en esta primera fase de la 34ª Copa de África de Naciones, que se disputará en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero del 2024.

-“Estamos en el grupo de la muerte”, dijo Candé durante la rueda de prensa.

El choque inaugural del certamen se jugará en el Stade Olympiqued´Ebimpé, con capacidad para 60.012 espectadores.

El técnico, acompañado del guardameta y capitán del equipo, Jonas Mendes, señaló también que, lejos de aspirar a grandes resultados, su equipo ha venido a competir y aprender de la experiencia, puesto que superar la fase de grupos implicará superar una “prueba de fuego”.

Candé se refirió a Costa de Marfil, Nigeria y Guinea Ecuatorial como tres equipos a los que, desde su percepción, el combinado que dirige no puede compararse: “Costa de Marfil lleva años en la competición, Nigeria es campeona y Guinea Ecuatorial ha sido la gran noticia de la última edición en Camerún. Todos son equipos potentes. Nosotros venimos a competir y aprender de la experiencia”, respondió a la pregunta de un periodista interesado por sus expectativas.

Guinea Bissau se enfrentó a Mali en un partido preparatorio, en el que los llamados “Zorros del desierto” encajaron 6 goles. Preguntado por el rendimiento que espera de sus jugadores, teniendo en cuenta este último resultado, dice el técnico guineano que “sólo espera que sus chicos compitan, ya que es lo más importante”. 

Texto: Eleuterio Ekobo

Foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).