Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Roka Botey muestra su descontento por el retraso en la informatización de algunos ministerios

Manuela Roka Botey, en su calidad de Presidenta de la Junta Directiva de CNIAPGE, ha mostrado su descontento por la falta del normal funcionamiento de la informatización en algunos departamentos ministeriales, durante el encuentro mantenido con el Director General del Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, Melanio Ebendeng Oyana.

A esta reunión también han asistido los ministerios de la Función Pública y Reforma Administrativa y Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones. La Primera Ministra ha mostrado su descontento porque la informatización de la Administración Pública no está funcionando como debe.

También ha mostrado su preocupación por la falta de la creación de páginas web e informatización en los ministerios involucrados en el Plan Piloto del Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, (CNIAGPGE) para que ellos mismos puedan generar contenidos.

Las cuestiones de Roka Botey, formuladas al responsable de CNIAPGE, se han centrado en conocer las dificultades que tienen para poder informatizar las plataformas de los ministerios, así como la formación del personal técnico que debe mantener estas páginas web.

También ha instruido a que, en la Presidencia del Gobierno de Bata, se instalen plataformas para que, desde Malabo, haya una comunicación ya con los expedientes informatizados.

Por su parte, el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, Ramón Nká Ela Nchama, ha hecho ver a la Directiva de CNIAPGE que no deben conformarse con haber culminado la fase técnica, sino que debe plantear proyectos para la consecución de la informatización.

Por otra parte, el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angüe, ha señalado las deficiencias de CNIAPGE para la actualización con licencia de los programas informáticos, y la revitalización del equipamiento para mejorar los trabajos, porque actualmente esta institución cuenta con tres programadores, los cuales no dan abasto, teniendo en cuenta la amplia gama de actividades que tiene esta entidad.

Después de estas intervenciones, la Encargada de la Coordinación Administrativa ha recomendado al Director General de CNIAPGE realizar un censo del personal que se formó en Cabo Verde, localizarles y recuperarles para que cumplan con la entidad que les formó; actualizar los conocimientos de este personal por la innovación de las nuevas tecnologías; revisar el equipo técnico para saber cuál sigue siendo útil y cuál no; incluir la formación de más personal, debido al incremento de funcionarios  que se han incorporado a la Administración Pública; jerarquizar los problemas que tiene dicha entidad haciendo un plan anual, trimestral, mensual y semanal, para poder descentralizar los trabajos y, por último, revisar el plan de choque que se elaboró.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).