Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Roka Botey felicita al personal de la Presidencia del Gobierno por el 8 de Marzo

Con ocasión del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el grueso del personal de la Presidencia del Gobierno ha recibido por adelantado las felicitaciones de parte de la Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, en un mensaje que ha sido transmitido por Ramón Nka Ela Nchama, Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno.

Ha sido en la mañana de este martes cuando el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno, en representación de la Encargada de la Coordinación Administrativa, ha transmitido al personal de esta institución sus felicitaciones.

Después Nka Ela Nchama ha hablado sobre la importancia del respeto a los derechos de la mujer, el papel que desempeña para el desarrollo de las naciones. El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación impulsan la igualdad de oportunidades entre ambos géneros.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora en todo mundo, para concienciar sobre la importancia del empoderamiento femenino en todos los entornos, la protección de sus derechos, teniendo como base la formación como única salida para alcanzar el pleno desarrollo.

También es un día para reflexionar sobre problemas gravísimos como la violencia de género, y sensibilizar a la sociedad acerca de las desigualdades a las que las mujeres se siguen enfrentando hoy día.

Este acontecimiento anual se celebra de manera oficial desde 1975, cuando fue declarado por las Naciones Unidas.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).