Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión entre la UA y China sobre temas de paz

octubre 20, 2011
Noticias

Delegaciones de países miembros de la Unión Africana y China se han reunido para tratar temas relacionados con la paz y la seguridad en el continente africano.

Se ha clausurado en Addis Abeba (Etiopía) la 296ª Sesión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA) con China; una reunión en la cual, delegaciones de los países miembros de la UA y del país asiático examinaron algunas de las cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad, que fueron adoptadas previamente en un encuentro desarrollado el pasado septiembre en Beijing (China).

En la reunión de Addis Abeba, el Consejo de la UA acogió con satisfacción los resultados del encuentro de Beijing para identificar las formas de fortalecer su cooperación en determinados ámbitos. Igualmente, el Consejo expresó su agradecimiento a las autoridades chinas por su disposición a apoyar los esfuerzos de la UA en la promoción de la paz, la seguridad y la estabilidad en África.

En el documento que se ha ratificado, el Consejo expresó también su agradecimiento al embajador de Chad, Rif Mahamat Benceno, que encabezó la misión, y a otros miembros de la delegación de la Unión Africana, por su contribución al fortalecimiento de la asociación entre China y la Unión Africana en el campo de la paz y la seguridad.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).