Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión en el Ministerio de la Mujer

marzo 29, 2013
Noticias Gobierno

El pasado miércoles se celebró esta convocatoria para informar a las mujeres de diferentes aspectos en el mejor funcionamiento de las agrupaciones femeninas de Malabo.

Este encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer. Allí, la viceministra de dicho departamento, Consuelo Ondo Nsang, se encontró con todas las agrupaciones pertenecientes a este ministerio. A la reunión asistió la Directora de Promoción de la Mujer, Flavia Obono.

El objetivo del encuentro era conocer el estado actual de las agrupaciones de Malabo, cómo están trabajando y qué actividades realizan. La viceministra también solicitó que cada agrupación presentara su plan de trabajo.

Tras ello, les informó sobre la creación de una nueva comunidad, que prevé llamarse Agrupación Modelo o Cooperativa. “Esta agrupación -dijo Consuelo Ondo- se encargará de asistir a los grandes eventos de la Primera Dama con otras primeras damas que visiten Guinea Ecuatorial, además de otras actividades”.

También les habló sobre la irresponsabilidad y el comportamiento de algunas agrupaciones que estaban haciendo un mal uso de los créditos concedidos por la Primera Dama, en sus desvelos por mejorar la condición de vida de las mujeres. Ante esta realidad, algunas de las presentes intervinieron reconociendo sus errores, y plantearon algunas de sus dificultades.

Antes de finalizar este encuentro, la viceministra pidió a las mujeres que presentaran sus proyectos para cooperar con el ministerio, y las invitó a un comportamiento de responsabilidad y voluntariedad.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).