Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Vicepresidente con los departamentos involucrados en las propuestas de inversión de China Baowu

Guinea Ecuatorial sigue estudiando las vías de industrialización y diversificación económica para el desarrollo de la nación y en la jornada de hoy los departamentos involucrados en las propuestas de inversión de China Baowu han presentado sus informes preliminares.

Precisamente este martes, en el Palacio del Pueblo en Malabo, los departamentos ministeriales involucrados en la oferta de la posible inversión de más 2 millones de dólares presentada por la firma China Baowu, han expuesto al Vicepresidente de la República sus informes preliminares para la negociación con la empresa asiática. 

China Baowu es la segunda multinacional de producción de acero a nivel mundial y desea construir una planta de producción de metales en la ciudad de Malabo, por su situación geográfica.

En este sentido, la empresa china ha enviado al ejecutivo un nuevo cuestionario centrado en los sectores de Minas, Transportes, Energía, Hacienda, Obras Públicas, Medio Ambiente, Trabajo y Justicia, el cual ha sido analizado minuciosamente bajo la moderación de S.E. Nguema Obiang Mangue, quien ha orientado a los reunidos a presentar propuestas atractivas en cada sector que conlleven el máximo beneficio para ambas partes; a la par que ha recordado que uno de los puntos claves de este proyecto, es además de incrementar la economía del país, asegurar el reclutamiento de mano de obra nacional en más del 70% del personal a trabajar en dicha firma, tal y como prevé la ley laboral vigente.

En otro momento de la reunión, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha mandatado a los presentes a volver a reunirse lo antes posible, para ultimar detalles en base a sus orientaciones, con la finalidad de poder tener el informe final listo el próximo día 7 de marzo; fecha en la que la firma llegará al país para mantener una reunión multisectorial con vistas a un acuerdo preliminar.

Guinea Ecuatorial posee importantes recursos naturales como el petróleo y gas. Goza de una estabilidad política y buen clima de negocios; factores que han impulsado el deseo de la firma Baowu para invertir en la nación ecuatoguineana en fechas próximas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).