Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del representante ecuatoguineano en la FAO con su homólogo italiano

mayo 13, 2011
Noticias Gobierno

El representante de la misión permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, recibió esta semana, en la cancillería diplomática de Guinea Ecuatorial en Roma, a su homólogo de la misión permanente de Italia ante el mismo organismo, Pietro Sebastiani.

El encuentro sirvió para que los dos diplomáticos hablaran de las relaciones entre Guinea Ecuatorial y el Gobierno de Italia en materia de agricultura y desarrollo rural, teniendo presente los recientes trabajos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Durante el encuentro, el embajador italiano presentó al de Guinea Ecuatorial la propuesta de candidatura de Italia para el puesto del miembro del Consejo de la FAO durante el periodo 2011-2014, para el cual también compiten otros países de la Unión Europea. El embajador Sebastiani manifestó que Guinea Ecuatorial es, y ha sido siempre, un país amigo de Italia, por lo cual solicita su apoyo para que su país acceda a uno de los órganos directivos de la FAO, como es el Consejo. Sebastiani argumentó que Italia alberga las sedes de las tres agencias de Naciones Unidas por lo que formar parte en los órganos directivos facilitaría aún más las gestiones ligadas a la seguridad, financiación y demás procesos burocráticos y administrativos.

Por su parte, el diplomático de Guinea Ecuatorial manifestó a su interlocutor su satisfacción por recibir la propuesta italiana de obtener un puesto en el Consejo de la FAO, organismo del cual Guinea Ecuatorial es miembro de pleno derecho desde 2010, y le aseguró que sería convenientemente transmitida a la sede central.

Así mismo, el embajador de Guinea Ecuatorial ante la FAO señaló a su homólogo italiano el deseo de su Gobierno para que la FAO siga desempeñando un papel central en los programas de cooperación multilateral, tendentes a apoyar las políticas locales y nacionales, con el fin de obtener un desarrollo agrícola sostenible, así como la erradicación del hambre en el mundo en general y el continente africano en particular.

Finalmente, los dos diplomáticos hablaron de la situación económica mundial, de la Unión Europea y concretamente de los problemas de crisis económica y financiera, así como de la volatilidad de los precios de alimentos y sus causas y consecuencias. También repasaron la actual situación económica de Guinea Ecuatorial y el Programa de Desarrollo de cara al Horizonte 2020.

Precisamente, en este año 2011 la FAO conocerá transformaciones importantes que el Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue con atención especial, como la votación del Director General, que tendrá lugar durante la conferencia que se celebrará entre los próximos días 25 de junio y 2 de julio.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.