Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Comité Director del MAO bajo la presidencia de S.E. Obiang Nguema Mbasogo

Los miembros del Comité Director del MAO se han reunido este lunes, 4 de marzo, en la Jefatura de Estado, bajo los auspicios de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente del Comité Director. El Movimiento Amigos de Obiang ha perfilado sus lineamientos para la creación de la Fundación Mao por la Humanidad y la Paz.

La reunión se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, bajo los auspicios de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y ha tenido como telón de fondo el análisis de las resoluciones adoptadas durante la novena jornada de las reflexiones del movimiento en la Ciudad de La Paz, Djibloho.

Bajo el principio filosófico del MAO, Pasado, Presente y Futuro, Perspectivas Programadas, y debido al abultado programa de trabajo está prevista otra reunión de índole el próximo miércoles, en la localidad de Sipopo.

En esta nueva etapa, el Comité Director va a centrar sus trabajos en torno a las reflexiones del presente y futuro del MAO, teniendo como base un documento de reflexión ponderada sobre una de las instituciones creadas en Guinea Ecuatorial por un grupo de amigos, inspirados por una lectura atenta de descubiertos valores en la persona del Gran Amigo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; valores que se manifiestan fundamentalmente en un humanismo que necesita la unidad y solidaridad, para responder a los crecientes desafíos del pueblo, desde su audaz protagonismo del día 3 de Agosto de 1979.

Y para lograr los objetivos propuestos, el Movimiento Amigos de Obiang ha debido transformarse continuamente para constituirse en una entidad socio-política de referencia y de serenidad.

En este sentido y para la efectiva transformación del MAO, la Fundación Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por el Humanismo y Solidaridad surge mediante la necesidad de recoger el conjunto de experiencias confrontadas y resueltas, para hacer que sea una institución de referencia, que deja de ser una organización espontánea de actuación esporádica, para convertirse en un símbolo de una acción continuada en el espacio y en el tiempo, caracterizada por una visión de vida y sociedad desde la óptica del humanismo, en la unidad y solidaridad.

Desde el Fórum de Niefang hasta la actualidad, el Movimiento Amigos de Obiang camina hacia su futuro consolidando sus estructuras organizativas, como es la creación de casas de la Amistad en las cabeceras distritales y provinciales, establecimiento de una sede nacional, así como la extensión de los ideales de humanismo, unidad y solidaridad que se destacan en el Gran Amigo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Este prestigio del movimiento está vinculado a las corrientes humanísticas internacionales, profundizados en su expresión africana y cristiana como esenciales para esta fundación.

En definitiva, el MAO dejará de ser, en fechas próximas, un movimiento espontáneo para ser una manera particular de ser y de vivir la estabilidad política y socio-cultural por medio de la amistad, en tanto que valor primordial del humanismo integral.

El encuentro de este lunes ha contado con la asistencia del Presidente Nacional, Ángel Serafín Seriche Dougan; de Anacleto Olo Mibuy, Vicepresidente del Comité Director, así como los dirigentes de las estructuras nacional, regional, provincial y distrital de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).