Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 20:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de trabajo de la Primera Ministra con la directiva del Ministerio de Comercio

La directiva del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial, encabezada por el titular de este departamento, Benjamín Bakale Nkara, ha solicitado el apoyo de la Primera Ministra para la adhesión de Guinea Ecuatorial a la Organización Mundial de Comercio. Ha sido en una reunión de trabajo que ha mantenido Roka Botey con esta directiva.

-“Guinea Ecuatorial no puede quedarse al margen. La mayoría de los Estados de África Central están ya adheridos; nosotros estamos dispuestos a más o menos adherirnos a esta organización; de hecho, Guinea Ecuatorial empezó a servir de observador desde 2002 hasta la fecha que ya estamos encaminando cara a la adhesión a esta organización, y el Ministerio de Comercio es el tutor que tiene que negociar sobre la adhesión de nuestro país a la OMC”.

 

El propósito y las funciones de la Organización Mundial del Comercio son, entre otros, impulsar la circulación y propagación de corrientes comerciales con mayor fluidez, libertad, equidad, así como la previsibilidad, y que se respeten los principios y obligaciones que obran en los acuerdos de esta organización.

 

Al respecto, la Encargada de la Coordinación Administrativa ha ofrecido asesoramiento a la directiva del Ministerio de Comercio, en el momento en que manifestaba su disponibilidad de apoyarles para que nuestro país pueda adherirse a esta organización internacional.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).