Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de los miembros del Grupo Nacional de la AP-CPLP de Guinea Ecuatorial

abril 12, 2024
Gobierno

El Grupo Nacional de la AP – CPLP se reúne para coordinar las actividades de la reunión de Secretarios Generales de los Parlamentos.

El Grupo Nacional de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, se ha reunido este viernes bajo la moderación de Teresa Efua Asangono, en su calidad de Presidenta en ejercicio de la AP-CPLP, para coordinar y organizar la celebración de varios eventos relacionados con algunas de las estructuras de la Asamblea y en las que nuestro país va a tener un gran protagonismo. 

El encuentro ha contado con la asistencia del Presidente del Comité de Organización y Coordinación de Eventos, Armando Elá Nsue Mangue.

Entre los temas abordados relacionados con las diferentes estructuras de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa AP – CPLP, está la próxima celebración de la vigésimo cuarta reunión  de Secretarios Generales de los Parlamentos de la AP – CPLP, que se celebrará durante el próximo mes de mayo en la ciudad de Malabo.  

La celebración de este evento por el Parlamento de Guinea Ecuatorial, se adoptó en la  vigésimo tercera reunión de Secretarios Generales de la AP - CPLP  celebrada en Guinea Bissau del 17 al 19 de mayo del 2023, en este sentido los parlamentarios integrantes del Grupo Nacional de la AP– CPLP, del Parlamento de Guinea Ecuatorial, han mantenido una sesión de trabajo esta jornada para coordinar y organizar el programa de las actividades que se llevarán a cabo durante  la reunión de los Secretarios Generales de los Parlamentos de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa AP – CPLP, que albergará el Parlamento de Guinea Ecuatorial.

En este contexto, los senadores y diputados que forman el Grupo Nacional de la AP–CPLP, bajo los Estatutos de esta organización internacional también han analizado las obligaciones que tiene el Parlamento de Guinea Ecuatorial como organizador del evento, así como designar el papel que van a desempeñar dentro de las comisiones del Comité Nacional de Eventos, con cuya asistencia y asesoramiento el Parlamento Nacional cuenta para que este foro se desarrolle de manera exitosa.

El otro punto del orden del día abordado durante el encuentro, ha sido la organización de la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias de la AP– CPLP, que se celebraría a lo largo del presente año, para lo cual, la presidenta de la AP-CPLP, Teresa Efua Asangono, ha instado a sus colaboradores a perfilar todos los detalles para la buena celebración de este evento.

Cabe resaltar que la organización de todas estas reuniones se llevarán a cabo en coordinación con el Comité de Organización y Coordinación de Eventos, en tanto que órgano encargado de controlar, supervisar y garantizar el éxito de todos los eventos internacionales que se celebran en nuestro país.   

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).