Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la Presidenta del Senado con las vendedoras de telas de popo

marzo 01, 2024
Noticias Gobierno

La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, se ha reunido este viernes con el grupo de mujeres vendedoras de popo en la ciudad de Bata.

Este encuentro con las mujeres vendedoras de la tela de popo editada para la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha servido de ocasión para que estas presentaran sus quejas a la máxima figura de la Cámara alta, respecto a la situación que están atravesando por la información que circula por las redes sociales en cuanto al diseño de la tela de popo, que no reúne las características adecuadas dictadas por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género; y por su retirada del mercado.

Ángela Abeng Esono Efuntam, representante del grupo de vendedoras, ha explicado su problemática. Efua Asangono, sintiendo la preocupación de las vendedoras, además de hacer un llamamiento al Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género para que se pronuncie al respecto, ha considerado el gran esfuerzo que realizan este grupo de mujeres.  

Y a modo de recomendación, la Presidenta del Senado ha resaltado que para la edición de la tela de popo del 8 de Marzo se deben considerar los aspectos característicos de cada etnia que representa la esencia cultural del país.  

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).