Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 08:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen fotográfico del viaje del Presidente al Cuerno de África

febrero 04, 2012
Noticias Presidencia

S. E. realizó una breve visita a Uganda y participó en la nueva Cumbre de la UA, donde traspasó los poderes como Presidente de turno a Thomas Boni Yayi, de Benin.

Este nuevo periplo comenzó con la visita del Presidente ecuatoguineano a Uganda, a invitación de su homólogo Yoweri Museveni, donde asistió, tanto en su calidad de Jefe del Estado, como de Presidente de turno de la Unión Africana (UA), a la conmemoración del 26º aniversario del partido presidencial Movimiento para la Resistencia Nacional (MRN). En esta cita, S. E. fue condecorado, junto con el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, con la medalla del Gran Maestro.

Posteriormente, Obiang Nguema Mbasogo se trasladó a Etiopía para participar en la 28ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, consecutiva a la última celebrada en Malabo en 2011. En los eventos previos a la misma y en el último día de su ejercicio como Presidente de turno de la institución africana, se realizó la entrega e inauguración del nuevo Centro de Conferencias de la entidad, donado por la República Popular de China.

Finalmente, el pasado día 30, se llevó a cabo la nueva cumbre durante la cual se procedió al traspaso de poderes de la Presidencia de la UA entre el Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial y su homólogo de Benin, Thomas Boni Yayi.

Fotos: Miguel Ángel Mba (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.