Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 23:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Regreso del Presidente a Malabo tras su visita a Sudáfrica

octubre 24, 2011
Noticias Presidencia

Tras su viaje oficial a la República Sudafricana, el Jefe del Estado regresó a Malabo en la tarde del pasado sábado 22. El periplo ha tenido una duración de 48 horas.

En conversaciones con la Prensa Nacional, y en presencia de otras personalidades como el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, la Vicepresidenta del Parlamento Nacional, Jesusa Obono Engono Nchama y el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Lucas Nguema Esono Mbang, el Presidente de la República calificó como “positivo” su viaje de Estado.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo también comentó que durante el mismo se han analizado acuerdos anteriores y consensuado otros nuevos para reforzar las relaciones de cooperación entre los dos países. Tras confirmar que el clima de relaciones entre Sudáfrica y Guinea Ecuatorial es actualmente muy bueno, el Presidente ha calificado a su homólogo sudafricano como un hombre positivo y amante de Guinea Ecuatorial, al que considera como un país modelo, al que deberían imitar otros estados africanos.

Las buenas relaciones entre Guinea Ecuatorial y Sudáfrica se materializan a través de la las visitas mutuas que ambos mandatarios han efectuado. Jacob Zuma ha realizado dos viajes a Guinea Ecuatorial, uno oficial y otro durante la Decimoséptima Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana en Sipopo, Malabo. El Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial también ha viajado varias  veces a Sudáfrica, aunque este último viaje ha servido para materializar los acuerdos firmados.

Hablando del cálido recibimiento del que ha sido objeto el Presidente de la República, su homólogo sudafricano ha dicho que se trata de un reconocimiento del pueblo de Guinea Ecuatorial por los esfuerzos que el Gobierno está desplegando a favor del progreso del país. Por eso, el Jefe de Estado ha reafirmado su compromiso de seguir realizando más  esfuerzos para situar a Guinea Ecuatorial en un alto nivel, para que sea admirada por todo el mundo.

Texto: Benjamín Mangué Micha (Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.