Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Recibimiento al Administrador del FMI para Guinea Ecuatorial

Facinet Sylla, administrador del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Guinea Ecuatorial, ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional de Malabo, en la tarde de este martes, 30 de enero de 2024, por una delegación del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, encabezada por la Directora General de Organismos Internacionales, Antonia Nchama Biyogo y el Interventor General de este departamento, Augusto Nguema Nchama, además de la Representante Residente del FMI en Guinea Ecuatorial, Haiyan Shi.

A su llegada a Malabo, Facinet Sylla primero ha agradecido la calurosa acogida de la que han sido objeto, para luego explicar que su visita a Guinea Ecuatorial tiene como prioridad “reforzar los lazos de cooperación entre el país y el FMI”; una relación que ha valorado de “muy profunda, como se refleja con la Representación Residente del FMI en Malabo”.

 

Sylla también ha recordado que “recientemente, el FMI ha efectuado una misión de evaluación sobre el artículo 4 en el país, cuyo informe ha pasado al consejo de administración, y han sido bien apreciados los avances y medidas, así como las reformas que las autoridades nacionales, a través del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, están implementando”. Un esfuerzo que ha confesado “está siendo altamente valorado por los miembros del consejo de administración”.

 

Por tanto, “esta es una continuación del examen del informe sobre el artículo 4, y efectivamente, nos encontramos aquí para analizar qué continuidad podemos acordar a nuestra cooperación, en el sentido de su profundización, evidentemente”.

 

Se espera que los trabajos objeto de la visita del Administrador de FMI para Guinea Ecuatorial comiencen en la jornada de este miércoles, 31 de enero de 2024.

 

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).