Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Recepción en el consulado de Houston para celebrar el 43º Aniversario de la Independencia

octubre 26, 2011
Noticias

El consulado de Guinea Ecuatorial en la ciudad estadounidense de Houston celebró la Fiesta Nacional el pasado día 19 de octubre.

El cónsul general de Guinea Ecuatorial en Houston, Domingo Mba Esono y su esposa, la señora María Dolores Nze, celebraron una animada recepción el pasado día 19 de octubre de 2011 para conmemorar el 43º Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

El acontecimiento tuvo lugar en el Hotel Hilton, en Hilton Postal Oak, y sirvió para reunir, tanto a expatriados ecuatoguineanos, como a numerosos amigos del país, colaboradores del consulado, empresarios, etc.

En el inicio de su discurso, Domingo Mba pidió un minuto de silencio “en memoria de los Mártires Nacionales que derramaron su sangre por la Independencia de Guinea Ecuatorial, a saber: Enrique Nvo Okenve, Acacio Mañe Ela, Salvador Ndong Ekang y todos los demás”.

A continuación, hizo un repaso por la historia de la nación y por los logros que el país ha alcanzado en estos 43 años de vida: “Enumerar los logros alcanzados en tan corto espacio de tiempo es fatigoso, y sintetizaría subrayando que la elección de S. E. Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de la Unión Africana y la reciente exitosa organización de su XVII Cumbre en la espontánea ciudad de Sipopo, GE; así como la decisión unánime de Jefes de Estados de la Unión para que Guinea Ecuatorial albergue igualmente la Cumbre A-SA (Cumbre África-América del Sur) el mes de noviembre entrante, y sumado a la organización conjunta de GE y Gabón de la CAN 2012 en enero, ponen de manifiesto la capacidad y madurez adquiridas por el Pueblo y su Gobierno desde el día 3 de Agosto de 1979”.

También, el cónsul general hizo referencia al compromiso del Gobierno con el programa Horizonte 2020; a las reformas institucionales que se están llevando a cabo para la consolidación de la democracia; a la transparencia en la gestión del Estado y a los lazos que unen “a nuestros pueblos y gobiernos, americano y ecuatoguineano, en especial la ciudad de Houston, TX (Texas) y Guinea Ecuatorial: culturales, lingüísticos, comerciales, etc; tal es así, que cerca de 2.000 americanos transitan por las fronteras ecuatoguineanas anualmente por razones laborales, mientras que más de 70 ecuatoguineanos cursan sus estudios en los EE.UU., para posterior aplicación de sus conocimientos en el mercado laboral”.

Para finalizar, agradeció la asistencia a todos los presentes y deseó que la paz se extendiera a todos los confines del mundo.

Aportamos el texto íntegro del discurso en el documento adjunto.

Fuente: Consulado de Guinea Ecuatorial en Houston.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.