Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 14:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Prudencio Botey Sobole avanza en la inscripción de bienes de Guinea Ecuatorial en el Patrimonio Mundial de la UNESCO

La República de Guinea Ecuatorial propone inscribir la Caldera de Luba y la Iglesia Neogótica de Batete en la lista del Patrimonio Mundial. Este es el trasfondo de la reunión mantenida en París, entre el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole y Ernesto Ottone, Subdirector General de Cultura de la UNESCO.

En el marco de la celebración de la Semana Africana, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París, durante una reunión concertada para avanzar en proyectos culturales de Guinea Ecuatorial, el director Ernesto Ottone ha recibido de las manos del Ministro Prudencio Botey Sobole la propuesta de inscripción de algunos lugares y construcciones icónicos de nuestro país en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata de la Caldera de Luba y la Iglesia Neogótica de Batete. El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, y otras instituciones implicadas, ha ratificado todos los convenios para cumplir con los requisitos formales exigidos. El mismo dossier incluye 18 bienes icónicos para la lista del patrimonio nacional y 5 para la lista de bienes propuestos para su inclusión en el Patrimonio Mundial.

Un trabajo arduo iniciado hace más de una década y que, a día de hoy, podría estar muy cerca de cosechar buenos resultados, según ha confirmado el director general adjunto de Cultura de la UNESCO, Ernesto Ottone quien, por su parte, ha manifestado la disponibilidad técnica y financiera de su institución para acompañar a la República de Guinea Ecuatorial en este proceso.

La inscripción de bienes como Patrimonio Mundial es un proceso importante que busca preservar y proteger elementos culturales y tradicionales vivos en todo el mundo; también constituye un plus para el atractivo turístico del país.

Posterior a este encuentro, Botey Sobole se reunió con su homólogo de Gabón, André Jacques Augand. Ambos ministros debatieron varios temas de interés de la CEMAC y de las carteras de arte y cultura de sus respectivos países. María José Samba Ovono Obono, encargada de negocios de la Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO y otros miembros de la misión y la embajada, acompañaban al ministro Botey en las dos sesiones de trabajo.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).