Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 12:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Próximo Foro sobre Transferencia de Dinero

marzo 28, 2013
Noticias

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha anunciado esta reunión, que se celebrará el próximo mes de junio en Cabo Verde.

El Foro sobre Transferencia de Dinero será organizado por el BAD, que agrupa a 54 estados, entre ellos, Guinea Ecuatorial. A la reunión asistirán los ministros de finanzas, presidentes de entidades financieras, operadores de transferencias monetarias, así como las compañías de tecnología móvil y telecomunicaciones. También participarán, según el comunicado emitido por el BAD, otros profesionales y especialistas como asesores jurídicos, organizaciones multilaterales y las comunidades económicas regionales.

Representantes de las delegaciones de los países del BAD trabajarán, durante el encuentro, para encontrar soluciones compartidas y forjar nuevas alianzas; así como para explorar las implicaciones económicas y el potencial de las remesas en África. Otro de los objetivos del evento es discutir la forma de lograr canalizar los flujos informales de remesas al sistema financiero formal.

El foro, que se desarrollará del 6 al 7 de junio próximo en el Palacio de la Asamblea Nacional, en Praia (Cabo Verde), también servirá para desarrollar nuevas estrategias políticas en la utilización de las remesas como motores del crecimiento económico, y en lograr la reducción de la pobreza.

El evento ofrecerá una plataforma única para los operadores de transferencias de dinero; para reducir los costos de envío de remesas, y para simplificar la legislación que pueda, al mismo tiempo, aumentar la competencia del mercado.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).