Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 08:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer encuentro con la población de Añisok

agosto 04, 2013
Noticias Presidencia

Tras su llegada a la ciudad para presidir los actos del 3 de Agosto, el Presidente mantuvo un primer encuentro con los habitantes de esta jurisdicción.

Tras su llegada a la ciudad de Añisok para presidir los diferentes actos preparados para celebrar el 3 de Agosto, la pareja presidencial fue recibida por el Vicepresidente Primero de la República, Ignacio Milam Tang y por el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba. También acudieron a recibirle los miembros de la Comisión de Seguimiento y del Consejo Distrital del PDGE, con su Presidente, Salomón Nguema Owono, entre otras personalidades. Inmediatamente, el Presidente ecuatoguineano mantuvo un encuentro en la plaza de la localidad con los habitantes de esta jurisdicción.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde de Añisok, Ambrosio Cristobal Nzé Nfumu, que destacó el buen ambiente de paz, orden, concordia, cohesión, solidaridad y fraternidad que reina en su municipio.

-“El 34º aniversario del Golpe de Libertad se ha convertido en el acontecimiento central de la emancipación de Guinea Ecuatorial”, dijo el alcalde, que añadió que “el inspirador y autor de esta heroica gesta, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, debe pasar a la historia como el verdadero libertador de nuestro pueblo, y artífice de las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que está experimentando nuestro País”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE de Añisok, Salomón Nguema Owono, señaló que “esta celebración en el distrito es un regalo y una demostración de lo que el Jefe de Estado está haciendo para promover el desarrollo, la prosperidad y el bienestar, y demuestra el gran amor que tiene a la población de Añisok”.

Nguema Owono ha reafirmado en este encuentro, “el compromiso de los habitantes de esta localidad de seguir velando por la libertad y la paz que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha conquistado y restablecido en Guinea Ecuatorial”.

El encuentro finalizó con las reflexiones del Presidente que trajo a la memoria la evolución de Guinea Ecuatorial desde los oscuros primeros años de la independencia, pasando por el 3 de Agosto de 1979, hasta el día de hoy. Y recordó que en el presente nuestro País está conociendo grandes transformaciones y una evolución progresiva; transformaciones para las que aseguró su continuidad, si bien para ello solicitó la colaboración y la solidaridad de todo el pueblo.

Texto: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).