Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 01:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer Aniversario de DreamsTalks

noviembre 23, 2021
Noticias
Ver la galería

DreamsTalks es el encuentro mensual para el fortalecimiento del ecosistema innovador; un encuentro sobre temas transversales, organizado por el Centro de Investigación e Innovación DreamsHub, que reúne una vez al mes a emprendedores, estudiantes, inversores, directivos de empresas, a cualquier interesado en el desarrollo del ecosistema emprendedor e innovador, para dialogar con un experto de un sector determinado, tras exponer un tema de interés a la audiencia.

El pasado sábado, día 20 de noviembre, el presidente de la EMEG (Asociación de Emprendedores de Guinea Ecuatorial), Óscar Ganet, fue el ponente de este encuentro y propuso como tema un caso práctico sobre: Elaboración de un Plan de Negocios. Cerca de treinta asistentes, estudiantes, emprendedores y profesionales consolidados participaron en la ponencia.

El conferenciante explicaba que en la elaboración de un plan de negocio es necesario identificar unas necesidades o ''problemas'' y proponer entre las respuestas a dichos obstáculos la solución: la más rápida de implementar, la más económica y la más rentable.

La parte más importante de este Dreams Talks ha sido la del Análisis de la Rentabilidad de la Idea de Negocio, correspondiente a la segunda parte de la exposición.

En ella Juan Mizumbi, asistente y becario de la plataforma AUTOCLAX, opinaba que ''para convencer a un inversor es vital demostrar la viabilidad y rentabilidad del negocio''. Una declaración con la que ha concordado Ganet, que además insistió en la importancia de reflejar datos reales en el Índice de Rentabilidad, un indicador que representa el porcentaje o la probabilidad de éxito, o retorno de la inversión del proyecto.

De manera concluyente Óscar Nchaso, fundador y director gerente del espacio, agradeció la asistencia al ponente y a los participantes, resumiendo que el plan de negocios es ese mapa que debería refleja tres escenarios: lo posible, lo probable y lo preferible y que DreamsHub es un espacio de cocreación que ofrece tres cosas: habilidades, financiación y una red de contactos.

Finalmente animó de igual modo a los asistentes profundizar en el emprendimiento, ya que el objetivo de los Dreams Talks consiste en despertar la sed de investigación y crear un ecosistema integrado por diferentes profesionales.

Envío: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).