Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de ponencia en el Senado en torno a la celebración del 8 de Marzo

marzo 05, 2024
Noticias Gobierno

Los portavoces de los grupos parlamentarios representados en el Senado han presentado sus ponencias este martes en el marco de las actividades programadas con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de Marzo.

El Portavoz Titular del Grupo Parlamentario de la Coalición Democrática en el Senado, Eduardo Mba Bakale, ha presentado su ponencia cuyo tema es Igualdad de género y empoderamiento de la mujer – desarrollo sostenible. Mba ha resaltado que la igualdad de género no sólo es un derecho fundamental, sino uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Para fomentar la igualdad de género se deben emprender ciertas acciones como compartir las tareas domésticas, teniendo en cuenta que las mujeres se ocupan más del trabajo doméstico y el cuidado no remunerado que los hombres, lo que les impide avanzar en sus carreras. Se debe exigir una cultura de igualdad en el trabajo y ejercer sus derechos políticos.

Por su parte, José Domingo Ndong Bakale Ayetebe, Portavoz Titular del PDGE, ha presentado la ponencia titulada Mujer y Empresa, en la que orienta a las mujeres sobre cómo crear su propia empresa, mencionando la concepción de una idea realista y realizable, la investigación del mercado, la redacción de un plan de negocios, la estructura comercial y la creación de un capital base para emprender un negocio, entre otros.  

Los participantes han felicitado al ponente por el tema presentado al manifestar las dificultades con las que se encuentran a la hora de emprender sus negocios y echan en falta la formación previa para tomar mejores decisiones en lo que respecta a sus habilidades para mantener sus respectivos negocios, empresas y agrupaciones

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).