Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Políticas centradas en el ser humano para salir de la pobreza en África

marzo 11, 2024
Noticias África

El presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Akinwumi Adesina, ha afirmado recientemente que, para luchar contra la pobreza, África necesita políticas de bienestar y un desarrollo centrado en el ser humano.

El máximo responsable del Grupo del BAD había hecho un llamamiento a los líderes de toda África para que erradiquen la pobreza, defendiendo de manera convincente las políticas asistencialistas y el desarrollo centrado en el ser humano.

Dados los altos niveles de pobreza en África, se necesitan políticas asistencialistas que aumenten exponencialmente las oportunidades para todos, reduciendo las desigualdades y mejorando la calidad de vida de las personas. El responsable del BAD pronunció tales palabras en Nigeria, al recibir el prestigioso Premio al Liderazgo Awolowo en una colorida ceremonia en Lagos.

Akinwumi Adesina identificó cinco áreas críticas en las que los líderes africanos deben centrarse para transformar sus economías y las condiciones de vida de sus pueblos: la transformación de la economía rural y la seguridad alimentaria, la seguridad sanitaria para todos, la educación para todos, la vivienda asequible para todos, la rendición de cuentas del gobierno y la descentralización fiscal para un verdadero federalismo.

Consideró que un África mejor debe comenzar con la transformación de las economías rurales, porque "alrededor del 70% de la población vive en economías rurales. La pobreza rural es extremadamente alta. En el centro de la transformación de las economías rurales se encuentra la agricultura, que es la principal fuente de ingresos”.

Destacó cómo el Grupo del Banco Africano de Desarrollo está apoyando una revolución agrícola a gran escala en todo el continente, resaltando que se han invertido más de 8.500 millones de dólares en agricultura en los últimos siete años, con impacto en 250 millones de personas.

Explicó igualmente cómo las enfermedades están costando a África 2,6 billones de dólares en pérdida de productividad.

También relató cómo la pandemia de COVID-19 pilló a África desprevenida, desprotegida y relegada a la parte inferior de la escalera en lo que respecta a la distribución de vacunas.

Y, por último, presentó las diversas iniciativas del Grupo Banco Mundial para abordar las necesidades sanitarias de África, incluido un mecanismo de 10.000 millones de dólares para ayudar a los países a hacer frente a la pandemia, un programa de 3.000 millones de dólares para modernizar las industrias farmacéuticas de África y el reciente lanzamiento de la Fundación Africana de Tecnología Farmacéutica, para respaldar el acceso de las empresas farmacéuticas a tecnologías patentadas Global.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).