Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Panoro y Tullow proponen trabajar conjuntamente en la producción de petróleo y gas

El Gobierno ecuatoguineano da luz verde al memorándum de entendimiento firmado entre Gepetrol y las petroleras Tullow y Panoro, en el marco de reforzar la producción del crudo en el país.

Así se ha expresado el Vicepresidente de la República, en la reunión de trabajo este miércoles, 3 de abril, en la Jefatura de Estado con Minas, GEPetrol y las empresas del sector de los hidrocarburos.

El plan presentado por las petroleras al Vicepresidente ecuatoguineano tiene una serie de beneficios para Guinea Ecuatorial, entre ellos, el aumento a 25 años del tiempo pronosticado para la actividad petrolífera en el país; asimismo, incrementaría el porcentaje de la producción nacional de los hidrocarburos, como ya lo hiciera en otros países del mundo.

Para ello, Nguema Obiang Mangue ha dicho a los presentes que el nuevo plan de diversificación económica contemplado por el Gobierno no permite a Guinea Ecuatorial seguir siendo observador en el desarrollo de sus actividades, sino acompañar a las empresas en sus actividades financieras en el país. Por lo tanto, en todos los nuevos proyectos de relanzamiento de las fuentes de ingreso, el país participará con un porcentaje en personal, material e inversión.

Por un lado, aparte de informar que Guinea Ecuatorial participará en este proyecto con dos barcos, uno en construcción por el momento y el otro en negociaciones para la compra, Nguema Obiang Mangue ha aplaudido las propuestas de las petroleras, y se ha predispuesto a apoyarles en la realización de sus actividades en el país. Sin embargo, ha aconsejado a las partes estar abiertas a las propuestas contrarias para un buen entendimiento.

A fin de dar con este objetivo, la segunda figura del país ha recomendado a los reunidos tener otras reuniones técnicas para profundizar las negociaciones, y estudiar mecanismos que les permitan trabajar conjuntamente en este proyecto de inversión millonaria para el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).