Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 08:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Observadores de la UA en las elecciones de Mozambique

octubre 14, 2014
Noticias África

Una misión de la Unión Africana (UA) ha viajado a Mozambique el 8 de octubre para observar el desarrollo de las elecciones generales que tendrán lugar en el país el próximo día 15.

Encabezada por la Juez de la Corte Suprema de la República de Ghana y ex Presidenta de la Corte Africana de Derechos Humanos, Sophia Akuffo, una misión autorizada por la Presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, se ha desplazado a Mozambique el 8 de octubre, según el comunicado emitido por la institución africana.

Esta delegación, compuesta por 35 personalidades procedentes de 24 de los 54 Estados miembros de la UA, tiene por objetivo seguir el proceso y su correspondiente escrutinio de votos en las elecciones de la Asamblea Presidencial, Parlamentaria y Provincial, que se celebrarán el 15 de octubre.

Los observadores se desplegarán por todo el país, y se reunirán con funcionarios gubernamentales y electorales, candidatos de los partidos políticos, así como con representantes de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Tras los comicios, esta misión ofrecerá una evaluación imparcial de su desarrollo y su conformidad con los compromisos internacionales y regionales de Mozambique; al tiempo que elaborará un informe final con recomendaciones para la mejora de las futuras elecciones, informe que se publicará dentro de dos meses.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o delas imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).