Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 17:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obras de la ampliación del edificio anexo de la Presidencia del Gobierno

Las obras de ampliación del edificio anexo a la Presidencia del Gobierno podrían reanudarse próximamente. Esta ha sido una información obtenida en la reunión conjunta que la Primera Ministra del Gobierno, Manuela Roka Botey, ha mantenido este martes, 26 de marzo, con los responsables del Ministerio de Obras Públicas, Geproyectos y la directiva de la empresa constructora China Dalian.

La necesidad de albergar una sala de reuniones, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Malabo II, ha sido el principal objetivo de esta reunión mantenida por la Primera Ministra, para analizar la reactivación del proyecto de construcción del edificio anexo a la sede de la presidencia del Gobierno de esta ciudad capital.

Asistida del Ministro de Obras Públicas, el presidente de Geproyectos, el Ministro Secretario General y el Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Catastro, se han reunido con la directiva de China Dalian, empresa ejecutora del proyecto, que ya recibió un pago del 10 % sobre el total.

La Encargada de la Coordinación Administrativa se ha interesado por la situación actual del proyecto y su posible reactivación, teniendo en cuenta la necesidad de esta primatura de disponer de una sala de reuniones para albergar los consejos interministeriales del Gobierno, reuniones sectoriales y comités, entre otros.

Por esta razón, Roka Botey ha creado una comisión de evaluación compuesta por los técnicos de Geproyectos, Obras Públicas y Presidencia del Gobierno para evaluar el proyecto en cuestión realizado por China Dalian, tras lo cual se procedería con las negociaciones pertinentes para la reactivación de la obra.

Por su parte, los responsables de China Dalian han manifestado su disponibilidad de continuar con la referida obra para su acabado.

Después del encuentro la Primera Ministra del Gobierno ha visitado esta obra para conocer de primera mano su situación; y ha instado a las tres comisiones asignadas a trabajar para la posible reactivación del proyecto.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).