Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obiang Nguema, en la V Cumbre del Grupo BRICS

marzo 28, 2013
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado ha viajado a Sudáfrica para participar en esta cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que en esta ocasión está dedicada a las relaciones bilaterales entre sus miembros.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo participa en la V cumbre anual del grupo, desarrollada en Sudáfrica. El Jefe del Estado fue despedido el lunes en el aeropuerto internacional de Bata por miembros del Gobierno, entre los que figuraba el Vicepresidente Segundo de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue. El Presidente interrumpía, de manera momentánea, la gira preelectoral que está llevando a cabo a lo largo de todo el país.

Durante su estancia en Sudáfrica, está previsto que Obiang Nguema Mbasogo mantenga encuentros con algunos de los presidentes que asisten al evento, como el mandatario sudafricano, Jacob Zuma; el de China, Xi Jinping; el ruso, Vladimir Putin y la brasileña, Dilma Rousseff.

Además de los presidentes de los países del grupo y junto al Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial, participan en esta importante reunión internacional el Primer Ministro de India, Manmohan Singh; el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini; los ministros de Finanzas de Brasil, Guido Mantega y de Rusia, Antón Siluánov, así como el ministro sudafricano de Comercio e Industria, Rob Davies.

La fuerza y la importancia del BRICS no es precisamente baladí: los cinco países del grupo representan a casi la mitad del planeta, concretamente, entre el 42% y el 45% aproximado del potencial laboral de todo el mundo. Además, sumando el producto interior bruto (PIB) de los cinco estados, se superaría el 20% mundial.

Está previsto que los cinco socios emitan hoy una declaración conjunta sobre la puesta en marcha de la institución financiera, que permitirá marcar un “contrapeso” a las decisiones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, a los que el BRICS considera controlados en exceso por Europa y Estados Unidos.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).