mar. 30 junio, 07:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue propone especializar la gestión hospitalaria nacional

El Gobierno de Guinea Ecuatorial acelera la reforma del sistema de gestión hospitalaria. Con este objetivo, S.E. Nguema Obiang Mangue ha presidido este lunes una nueva reunión de seguimiento para evaluar las medidas que permitirán mejorar la administración de los hospitales públicos y elevar la calidad de la atención sanitaria.

Durante la sesión, el Vicepresidente de la República ha reiterado la necesidad de implantar un sistema de gestión profesional e independiente, liderado por un director general especializado que coordine el funcionamiento de toda la red hospitalaria del país, con responsables en cada centro sanitario encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos, la correcta administración de los recursos y la calidad de los servicios prestados.

Para el Ejecutivo, este nuevo modelo permitirá unificar los criterios de gestión, así como reforzar la supervisión de los hospitales y agilizar la toma de decisiones, de forma que el Ministerio de Sanidad pueda concentrarse en la definición de las políticas sanitarias, mientras la gestión diaria de los centros recaiga en profesionales especializados.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha urgido a la comisión encargada del proyecto a presentar cuanto antes una propuesta definitiva sobre la estructura y el funcionamiento de este nuevo sistema de gestión, al considerar que una organización más eficiente resulta indispensable para mejorar la atención a los pacientes y optimizar el rendimiento de las infraestructuras sanitarias construidas por el Estado.

La reunión también ha servido para revisar el estado de las obras de rehabilitación que se ejecutan en varios hospitales del país. Tras analizar los informes técnicos, el Vicepresidente de la República ha autorizado nuevos desembolsos para las empresas cuyos trabajos han sido debidamente certificados, con el fin de garantizar que las obras continúen avanzando conforme al calendario previsto.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).