Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Momentos inolvidables de una jornada única

enero 24, 2012
Noticias Deportes

El pasado sábado 21 deja dos momentos que los guineanos no podrán olvidar: la inauguración de la CAN 2012 y el triunfo de la selección del Nzalang. Repasamos algunas imágenes de esta jornada excepcional.

La histórica ceremonia de apertura de la CAN empezó en realidad algunas horas antes del partido, con la llegada de importantes personalidades: al menos tres presidentes y un rey fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Bata para asistir al partido inaugural de la 28ª edición de la Copa de África de Naciones, Orange 2012. Concretamente, fueron los presidentes de Chad, Idriss Déby; el Jefe del Estado de la República del Congo, Denis Sassou Ngueso y Alí Bongo Ondimba, de la República de Gabón. Todos ellos fueron recibidos por su homólogo ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Por otra parte, el Rey Mswati III de Suazilandia ya había llegado el día anterior; mientras que otros países, como Camerún y Costa de Marfil, estuvieron representados por sus primeros ministros, además de otras personalidades.

Durante la apertura, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, dijo que “Guinea Ecuatorial acoge con entusiasmo la organización conjunta de la CAN con la República gabonesa, lo que servirá para promover las relaciones humanas con el mundo entero. Guinea Ecuatorial y Gabón ganarán el mayor prestigio si los juegos se desarrollan con profesionalidad”.

La victoria ecuatoguineana del partido inaugural hizo realidad el sueño del Jefe del Estado cuando, el pasado viernes, alentaba a la selección roja en el Palacio África de Bata.

Texto: Benjamin Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Fotos: Matias Nsang Esono Eyenga.

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.